NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

EDUCATIONAL MODEL

Modelo educativo grupo educativo Coas

EDUCATIONAL OPTIONS

Oferta educativa grupo educativo Coas

TEACHING TOOLS

Instrumentos educativos grupo educativo Coas

PEDAGOGIC INNOVATION

Innovación pedagógica Coas

EARLY EDUCATION

Educacion temprana

Instalaciones

mun-logo-300px

Noticias

Moodle y Coas

"Nunca cambiará la necesidad de un buen maestro"

El director general del Grupo Educativo COAS, Antonio López, reflexiona, en una entrevista en Éxito Educativo, sobre los cambios que se han dado en la Educación, las nuevas metodologías en el aula y la gestión de los centros. [Lee el artículo]

 La sociedad avanza. La Educación con ella. Los paradigmas se adaptan a las nuevas exigencias y demandas, donde el futuro es incierto y los caminos, abundantes. Porque el protagonismo pertenece a cada alumno y alumna, se transforma el rol del profesorado, y no hay respuestas correctas: lo importante son los medios, herramientas que pasan del "deberías hacer esto" a "cómo haría yo esto". No obstante, insiste Antonio López, director general del Grupo Educativo COAS, "lo que nunca va a cambiar es la necesidad de un buen maestro que oriente al alumno". 

En esta línea, Antonio López reflexiona en Éxito Educativo sobre las nuevas metodologías en el aula y los cambios en la gestión de los centros, así como el trabajo cooperativo entre directivos, profesorado y personal no docente. En este sentido, la irrupción del TBL ha supuesto, por un lado, el intrecambio de buenas prácticas y materiales, y, por otro, el desarrollo del pensamiento crítico y la proactividad en la búsqueda de soluciones. 

Asimismo, también se ha referido a la introducción del iPad "como herramienta de apoyo metodológico" que facilita la aplicación de TBL, Trabajo Cooperativo, Hábitos de la Mente, Rutinas de pensamiento, etc., al mismo tiempo que desarrollan la competencia digital. Sin olvidar, además, el modelo plurilingüe, apoyado en un trilingüismo real basado en castellano, inglés y, si se trata de Euskadi o La Rioja, euskera o francés, así como una cuarta lengua optativa. 

Por último, preguntado por la educación diferenciada, añade que "es solo una característica más de nuestro modelo de Atención Personalizada". Insiste en que, de esta forma, se ahonda en la idea de que cada alumno y su familia es único para nosotros, y permite adaptarnos a los distintos periodos madurativos en igualdad de medios, de formación y oportunidades entre chicos y chicas.  

Barrio aiartza, 5 48180 LOIU (Colegio Ayalde) Tlf: 94 464 66 88 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Copyright - Grupo educativo Coas