Grupo Educativo Coas - Colegios y Guarderías - 100 mejores colegios - Inicio Los mejores colegios y guarderías de Vizcaya, la Rioja y Gipuzkoa para tus hijos. Conócenos. Organizador del Icot 2015. Trilingüismo. Ipad. Nuevas Tecnologías. TBL. http://www.gecoas.com/es/component/content/?view=featured Tue, 21 Nov 2017 06:00:48 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es "COnectAS": La nueva plataforma mejorará la comunicación con las Familias http://www.gecoas.com/es/innovacion-pedagogica-tics-coas/582-conectas-la-nueva-plataforma-mejorara-la-comunicacion-con-las-familias.html http://www.gecoas.com/es/innovacion-pedagogica-tics-coas/582-conectas-la-nueva-plataforma-mejorara-la-comunicacion-con-las-familias.html

 

ACCEDER a COnectas >

El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias.

La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área personal introduciendo el usuario y la contraseña. En esta área podréis encontrar información sobre distintos aspectos relacionados con vuestros hijos: calificaciones, horarios, tutorías, incidencias, extraescolares, recibos, autobús, profesores o tareas y exámenes, etc.

El desarrollo de este portal ha supuesto un año de trabajo intenso para el grupo educativo COAS, que ha liderado la puesta en marcha del mismo en todos los colegios del grupo.

El nuevo portal ofrecerá información puntual a los padres y facilitará la gestión en el ámbito administrativo y académico. La información se irá actualizando en la medida que se desarrolle el curso.

El Proyecto nace con la vocación de ser un apoyo a las familias ayudándolas a desarrollar mejor su labor, desde la colaboración y la corresponsabilidad con el colegio.

 

 

Navegar de forma sencilla

Podréis acceder al portal de forma sencilla haciendo clic en el banner "COnectAS" de la web. Una vez dentro del portal les resultará muy intuitivo y cómodo acceder a los diferentes apartados relacionados con su perfil.

En caso de que detecten algún error, consecuencia de la migración que se ha llevado a cabo, pueden ponerse en contacto con la secretaría del colegio, quien se encargará de realizar los cambios oportunos.

Aunque en las reuniones de comienzo de curso os presentaremos "COnectAS" para que conozcáis todos los servicios que nos ofrece, podéis ir accediendo al mismo para familiarizaros y darnos vuestra opinión.

 

Cómo acceder con nuestro usuario

Desde secretaría se les enviará un email indicando como acceder con su usuario.

Aquí incluimos las instrucciones de uso >>>

]]>
web@gecoas.com (Coas) Destacado Innovación pedagógica Fri, 29 Sep 2017 09:49:47 +0200
TUTORES 10: Programa de asesoramiento familiar para todo el profesorado de COAS http://www.gecoas.com/es/coas/noticias-coas/581-tutores-10-programa-de-asesoramiento-familiar-para-todo-el-profesorado-de-coas.html http://www.gecoas.com/es/coas/noticias-coas/581-tutores-10-programa-de-asesoramiento-familiar-para-todo-el-profesorado-de-coas.html

 

Dentro del plan de formación anual del profesorado de COAS, el pasado 5 de septiembre arrancó el Programa PAEF (Programa de Asesoramiento Familiar) para los profesores.

Durante este curso se formará el 25% del profesorado de nuestros colegios. Es un plan de formación para todo el profesorado con 4 años de cadencia. El programa que comenzó el año pasado, tendrá una jornada de formación mensual.

El PAEF es un postgrado que consiste en formar a los educadores como profesionales en asesoramiento familiar en aspectos educativos; capacitándoles para planificar, orientar y prevenir soluciones en el área de la educación familiar, así como conocer aspectos de la educación de la inteligencia, la voluntad y la afectividad en el ámbito familiar.

Las profesoras que han impartido esta primera jornada -que ha sido la primera de las que tendrán lugar en este curso- han sido respectivamente Yolanda Castañeda y MªJesús Salvador, directora y coordinadora del Máster en Asesoramiento Familiar del grupo Fomento de Centros de Enseñanza.

]]>
web@gecoas.com (Coas) Destacado Noticias Coas Noticias destacadas Mon, 18 Sep 2017 09:36:33 +0200
Los colegios COAS en las II jornadas de Reputación y Comunicación de entidades educativas http://www.gecoas.com/es/coas/noticias-coas/580-la-direccion-de-los-colegios-coas-en-las-ii-jornadas-de-reputacion-y-comunicacion-de-entidades-educativas-de-la-universidad-de-navarra.html http://www.gecoas.com/es/coas/noticias-coas/580-la-direccion-de-los-colegios-coas-en-las-ii-jornadas-de-reputacion-y-comunicacion-de-entidades-educativas-de-la-universidad-de-navarra.html

 

Los Consejos de dirección de todos los colegios de COAS, así como las directoras de los Infantiles del grupo asistieron los pasados 4 y 5 de julio a las II Jornadas de Reputación y Comunicación de Entidades Educativas (Educom) que tuvieron lugar en la Universidad de Navarra.

Estas jornadas que se vienen desarrollando desde hace un año son organizadas por la Universidad de Navarra y por los grupos educativos Fomento, Institució, Attendis y COAS. Grupos educativos con el mismo Ideario que COAS y del que forman parte colegios de toda la geografía de nuestro país. Además de colegios de estos grupos, asistieron otros centros.

COAS participó en dos de los talleres de estas Jornadas: el taller "Valores emergentes vinculados a la identidad cristiana" con la participación de la coordinadora de COAS, Ana Pérez y el taller "Entender los cambios" del que formó parte Antonio López, director general de COAS.

Fue una ocasión estupenda para recibir formación sobre aspectos de la Comunicación, la construcción de la reputación de una institución, los cambios sociales y los modelos de dirección de entidades educativas.

]]>
web@gecoas.com (Coas) Destacado Noticias Coas Noticias destacadas Fri, 07 Jul 2017 10:04:17 +0200
El COLEGIO MUNABE DE COAS Y IMT CLOUD DESARROLLAN LAZARUS http://www.gecoas.com/es/ipad/579-el-colegio-munabe-de-coas-y-imt-cloud-desarrollan-lazarus.html http://www.gecoas.com/es/ipad/579-el-colegio-munabe-de-coas-y-imt-cloud-desarrollan-lazarus.html

LAZARUS ES UNA PLATAFORMA DE GESTION Y SEGUIMIENTO DEL USO DEL IPAD

Tras tres años del experiencia en el uso del Ipad como herramienta de trabajo de alumnos y profesores, Munabe ha analizado los beneficios y los riesgos del empleo de este dispositivo. Desde el punto de vista pedagógico, esta herramienta te abre a un mundo de posibilidades, aunque también entraña una gestión más laboriosa del aula por parte del docente.

Las dificultades encontradas por los docentes en el aula, provocadas por las distracciones de los alumnos en aplicaciones o páginas ajenas al contenido de la clase, llevó al colegio a considerar la posibilidad de pedir a una empresa el desarrollo de un sowftware que posibilitara funciones de supervisión de los contenidos de Internet a los que acceden los alumnos, las aplicaciones y funcionalidades (la cámara de video...) que utilizan éstos en tiempo real.

Esta idea se materializó en la plataforma (IMT Lazarus) desarrollada por la empresa IMT Cloud que permite al profesor vigilar y bloquear cualquier contenido de Internet, programa o funcionalidad del Ipad o smartphones.

El colegio Munabe y el grupo educativo COAS colaboraron y colaboran en el desarrollo y mejora de este producto, aportando su experiencia en el uso diario en el aula. El Grupo Educativo COAS es el primero en implantar en sus seis colegios esta plataforma y ofrecer a sus familias este sistema.

 

 

El sistema permite de forma segura, inmediata y fácil, solo con un click, desde su propio móvil/tableta/ordenador:

1. Bloquear los dispositivos en momentos en que no se requieran
2. Desconectar el wifi y aplicaciones puntuales si no se necesitan.
3. Geolocalizador de los dispositivos móviles.
4. Seguimiento del uso del dispositivo (tiempo utilizado, aplicaciones utilizadas, páginas visitadas, ....)
5. "Filtrar contenidos y aplicaciones", independientemente del lugar desde donde se conecte el iPad.
6. Control de la cámara de vídeo

 

Mediante esta plataforma, el profesor, además disponer de un control sobre los accesos, puede evaluar o dirigir mejor el trabajo desarrollado por el alumno, ya que esta herramienta permite al docente analizar las fuentes de información y los datos gestionados por el propio alumno. El profesor en clase, desde su tablet, ve lo que hace cada alumno y puede bloquear el acceso a YouTube, redes sociales, cámara de vídeo... sin tener que recurrir al administrador del sistema en el centro.

Este sistema además aporta sistemas de autocontrol y chequeo -que impide que los alumnos se salten los filtros que existían en el colegio- tanto de contenidos como de aplicaciones y uso cámara de vídeo emitiendo mensajes de aviso al propio alumno, al profesor y a las familias.

Actualmente no existe en el mercado ningún sistema que ofrezca todas estas prestaciones de una forma integrada y que permita a los docentes y padres de forma segura, inmediata, sencilla y a distancia hacer un seguimiento del iPad o móvil de su hijo.

Esta plataforma una vez que se testó e integró en el quehacer diario de los profesores de Munabe- lo que llevó 2 años de trabajo- se ha trasladado a los padres mediante distintas sesiones informativas en el propio centro. Así los progenitores, aunque no tengan los conocimientos técnicos necesarios del dispositivo, sí saben cómo rastrear y bloquear páginas, aplicaciones y funciones inadecuadas.

Con este sistema tanto padres como docentes pueden ser parte activa en la supervisión y acompañamiento del uso de las tablets y móviles estableciendo restricciones, controles grupales y generando alertas ante situaciones que se detecten.

Como conclusión decir que para que el uso del Ipad se desarrolle de forma exitosa es necesario que padres y docentes trabajen en la misma línea, en un entorno de gestión colaborativo.

El colegio entiende que sólo es posible una educación de calidad cuando la familia y el colegio comparten los mismos valores y principios educativos. Por parte del colegio, lo que se ha suministrado a las familias es una herramienta que los padres pueden usar, aplicar y adaptar conforme a la edad de cada hijo. Este dispositivo lo que ha permitido es que los padres y el centro supervisen y acompañen a los alumnos en el buen uso del Ipad.

 

Medios de Comunicación donde ha aparecido esta noticia:

https://www.youtube.com/watch?v=E3_UaZl2l1k 
https://www.youtube.com/watch?v=0UtvLPouQ8s 
https://www.youtube.com/watch?v=fNgNMCyEoL0 
https://www.youtube.com/watch?v=GTKEgcRj5L0 
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/educacion/201704/16/firma-vasca-instala-colegios-20170416164730.html 
http://sdmedia.playser.cadenaser.com/2017/5/19/006RD010000000264896.mp3 

]]>
web@gecoas.com (Coas) Destacado iPad Innovación pedagógica Fri, 26 May 2017 09:36:15 +0200
XVI JORNADA DE PROFESORES DE COAS http://www.gecoas.com/es/coas/noticias-coas/578-xvi-jornada-de-profesores-de-coas.html http://www.gecoas.com/es/coas/noticias-coas/578-xvi-jornada-de-profesores-de-coas.html

<Ver fotos>

La Consejera de Educación clausura la jornada

El pasado 25 de marzo tuvo lugar en el Kursaal de Donosti-San Sebastián la XVI Jornada de Profesores del Grupo Educativo COAS que clausuró la Consejera de Educación del Gobierno Vasco, Dña. Cristina Uriarte Toledo. Con la Consejera también se acercaron representantes políticos del País Vasco y personas de su departamento.

 

Palabras del director general de COAS en el acto de clausura

Antonio López agradeció en primer lugar a todos los ponentes y al equipo docente de COAS su presencia. En segundo lugar, a cuantos habían trabajado en la preparación de la jornada y, por extensión, al personal no docente de los colegios por su labor.

A continuación agradeció a la Consejera su presencia, así como la de los políticos presentes en la jornada. Antonio López- como es costumbre- hizo una petición a la Consejera. Le pidió ayuda financiera para el pago de auxiliares de conversación de euskera en los colegios.

Palabras de la Consejera

La Consejera de Educación destacó en la clausura de la XVI Jornada de Profesores del Grupo Educativo COAS la apuesta del Ejecutivo vasco "por dotar a los alumnos de las competencias necesarias para ser los protagonistas del sistema educativo y futuros ciudadanos responsables".

Cristina elogió el modelo educativo de los colegios de COAS por estar inmersos en metodologías que inciden en dotar a los alumnos de las competencias de aprender a ser, a aprender a aprender y a pensar. El proyecto Zero de la Universidad de Harvard, TBL del NTCC, proyectos de pensamiento creativo son una buena apuesta de los colegios por dotar a los alumnos de estas competencias- que recordó- "desarrolla el curriculum vasco y su departamento tiene mucho interés en impulsar".

Pero para logar este objetivo- apuntó- es fundamental un profesorado bien formado para que sea la palanca de cambio del sistema educativo. Para ello indicó- "la formación y preparación permanente del profesorado son fundamentales".

 

Para intercambiar experiencias docentes

La coordinadora pedagógica de COAS, Ana Pérez Saitúa, abrió la jornada pedagógica y presentó a los ponentes.

]]>
web@gecoas.com (Coas) Destacado Noticias Coas Noticias destacadas Fri, 31 Mar 2017 11:15:24 +0200