NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo grupo educativo Coas

HEZKUNTZA EZKAINTZA

Oferta educativa grupo educativo Coas

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos educativos grupo educativo Coas

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

HEZKUNTZA GOIZTIARRA

Educacion temprana

Instalaciones

mun-logo-300px

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Noticias

Moodle y Coas

Semana interdisciplinar en Ayalde

La semana interdisciplinar es una actividad propia del colegio que nació hace 12 años. Esta actividad es consecuencia de la formación recibida en Ayalde de los summers course de la Universidad de Harvard y se engloba dentro de las Inteligencias Múltiples.

Algunas profesoras han ido alternándose para recibir formación en el proyecto Zero de los profesores David Perkins y Howard Gardner en Harvard con el fin de que estos programas vayan implantándose en el colegio.

Fruto de estos cursos se fue gestando en Ayalde la necesidad de elaborar un proyecto propio que desarrollara estas enseñanzas y metodologías. Así nace la semana interdisciplinar.

 

Pero, ¿qué es la semana interdisciplinar?

Es una semana que de forma monográfica- se trabaja una temática- que sirve como hilo conductor para profundizar y aumentar el conocimiento sobre el tema tratado.

Este año la temática ha girado en torno al "Trabajo, persona y sociedad". Todas las asignaturas del currículo han servido de instrumento para trabajar esta temática de forma transversal.

Azken eguneraketa: Astelehena, 15 Ekaina 2015 16:24

Bisitak: 6491

+

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES - ¿Qué es?

La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo reconocido mundialmente propuesto en 1983 por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario sino que forman parte de ella distintas inteligencias. Es lo que él llamó las Inteligencias Múltiples.

Howard Gardner descubrió que los seres humanos son capaces de conocer el mundo de por lo menos nueve modos diferentes, sin descartar que puedan haber más. Según el análisis de las  inteligencias todos somos capaces de conocer el mundo a través de:

 

1- Inteligencia Lingüística

Inteligencia para emplear las palabras de manera oral o escrita de manera efectiva. Un nivel destacado de  esta inteligencia se observa en  escritores, periodistas, comunicadores. Estudiantes  con habilidades para aprender idiomas,  escribir historias, leer, etc. Utilizan ambos hemisferios.

Azken eguneraketa: Astelehena, 15 Ekaina 2015 16:14

Bisitak: 6327

+

Barrio aiartza, 5 48180 LOIU (Colegio Ayalde) Tlf: 94 464 66 88 - E-mail hau spam roboten kontra babestuta dago. JavaScript aktibatuta izatea behar duzu hau ikusteko.

Copyright - Grupo educativo Coas