NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo grupo educativo Coas

HEZKUNTZA EZKAINTZA

Oferta educativa grupo educativo Coas

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos educativos grupo educativo Coas

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

HEZKUNTZA GOIZTIARRA

Educacion temprana

Instalaciones

mun-logo-300px

Noticias

Moodle y Coas

Los padres debemos acompañar a nuestros hijos a alcanzar la madurez afectiva

El pasado jueves, día 6 de noviembre, tuvo lugar en el Gran Hotel de Durango una conferencia sobre "MADUREZ AFECTIVA EN NUESTRO HIJOS" del psiquiatra y psicólogo clínico de la Clínica Universitaria de Navarra, D. Jorge Pla. Esta charla la organizaron conjuntamente los colegios Ayalde y Munabe, junto a la delegación de Bizkaia de Alumni Universidad de Navarra.

 

El Dr Plá, explicó a los asistentes la importancia de la educación en la afectividad de nuestros hijos y nos trazó la hoja de ruta de ese proceso de maduración en la que aparecen distintas etapas: la infancia, la pre adolescencia, la adolescencia y la juventud. Nos explicó que una persona es madura afectivamente cuando es capaz, entre otras cosas, de controlar sus emociones y cuando alcanza la independencia afectiva. El Dr Pla nos dio una serie de consejos para acompañar a nuestros hijos en cada una de estas etapas.

 

Un consejo que creo que ninguno olvidará fue cuando nos dijo que los padres tenemos que acompañar a nuestros hijos en el proceso madurativo, sin olvidar que cada hijo es único e irrepetible y que por lo tanto, le debemos prestar una atención especial a cada uno. Esta atención personalizada se manifiesta sobre todo en hablar con ellos con cercanía y hacer que se sientan muy queridos.

Después de la conferencia tuvo lugar un animado turno de preguntas hasta las 21h. Después se pasó a tomar un pequeño aperitivo acompañado del ponente.

 

 

 

 

Barrio aiartza, 5 48180 LOIU (Colegio Ayalde) Tlf: 94 464 66 88 - E-mail hau spam roboten kontra babestuta dago. JavaScript aktibatuta izatea behar duzu hau ikusteko.

Copyright - Grupo educativo Coas