NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo grupo educativo Coas

HEZKUNTZA EZKAINTZA

Oferta educativa grupo educativo Coas

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos educativos grupo educativo Coas

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

HEZKUNTZA GOIZTIARRA

Educacion temprana

Instalaciones

mun-logo-300px

Noticias

Moodle y Coas

LA CASA DE JUNTAS DE GERNIKA RECIBE A MUN BILBAO

 

(Pronto más fotos en Alta Calidad)

La Casa de Juntas de Gernika se convirtió el pasado 26 de enero en la inauguración de la Asamblea de la ONU, donde 300 jóvenes de once países debatieron y mostraron su punto de vista sobre los problemas del mundo actual. Es la primera vez que esta actividad ha tenido lugar en el País Vasco.

La cita se enmarca dentro del programa internacional MUN, acrónimo en inglés de Model United Nations (Modelo de Naciones Unidas) donde los estudiantes recrean la Asamblea General de la ONU y algunos de sus organismos.

La cita estuvo presidida por Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, que dio la bienvenida a los asistentes. Tras sacarse la correspondiente foto de familia ante el árbol de Gernika, fueron sentándose en los escaños según los países que representaban: en total 54 embajadores. Junto a Ana Otaegui se sentaron en la mesa presidencial la directora general de la ONU en España, Tamara Zabala, la directora del Basque Know How Fundakioa, Lorea Uribarri , y la directora pedagógica de COAS, Ana Pérez Saitua.

Tras la apertura y el visionado de un vídeo donde se relató brevemente la historia de las Juntas, tuvo lugar el discurso de apertura de la Directora y la Secretaria General de MUN BILBAO, Nicola Dignum y Cristina Connell respectivamente. Estas palabras fueron seguidas por los 54 discursos de los embajadores ante las distintas delegaciones representadas por los estudiantes de 11 países. Un acto que recreó el trabajo de los embajadores ante las distintas delegaciones en una ceremonia inaugural similar a la de Naciones Unidas.

Esta actividad que está organizada por el Grupo Educativo COAS junto a Ayalde y Munabe ha sido capitaneada por la profesora de Ayalde, Nicola Dignum.


 

 

Apariciones en medios

Cadena SER

Magisnet | Magisterio

Deia

DEIA PORTADA | Deia Interior

ElCorreo portada | ElCorreo interior

Teleberri

Nervión

Barrio aiartza, 5 48180 LOIU (Colegio Ayalde) Tlf: 94 464 66 88 - E-mail hau spam roboten kontra babestuta dago. JavaScript aktibatuta izatea behar duzu hau ikusteko.

Copyright - Grupo educativo Coas