NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo grupo educativo Coas

HEZKUNTZA EZKAINTZA

Oferta educativa grupo educativo Coas

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos educativos grupo educativo Coas

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

HEZKUNTZA GOIZTIARRA

Educacion temprana

Instalaciones

mun-logo-300px

Noticias

Moodle y Coas

La European Parents' Association celebra su Asamblea General en Ayalde

La EPA, que congrega a 150 millones de familias europeas, ha recalado por primera vez en Euskadi, donde ha celebrado el congreso "Equitable access to education. New models to include all children", inaugurado, este sábado, por la Viceconsejera de Educación, Maite Alonso.

Invitada por la Federación de Asociaciones de Padres de Euskadi (FAPAE), la Viceconsejera de Educación, Maite Alonso, desgranó, durante el congreso "Equitable access to education. New models to include all children", las líneas prioritarias de su departamento para el periodo de 2013-2020. Se trataba de un acontecimiento único, el broche final a la Asamblea General de los más de 80 delegados de la European Parents' Association, que, la semana pasada, llegó por primera vez a Euskadi gracias a la AMPA de nuestros colegios. 

Durante su intervención, Maite Alonso informó de que su Departamento está trabajando en las siguientes líneas prioritarias: “el cambio de paradigma en educación, el desarrollo integral del alumno y el diseño de nuevas situaciones de aprendizaje”.

Así pues, para lograr el desarrollo integral del alumno -apostilló- “se debe trabajar en los siguientes aspectos: formación de toda la comunidad educativa, creación de una escuela inclusiva, dotar al alumno de competencia lingüística en varios idiomas, educación en TIC´s, competencias STEAM, así como apostar por que los centros tengan suficiente autonomía.”

Sin embargo, el desarrollo integral del alumno no se logra sin la implicación de los padres en la educación. “Las familias -dijo- tienen un papel muy importante de corresponsabilidad en la educación y su departamento está muy empeñado en dotarles de la formación suficiente para ser los principales educadores de sus hijos”. “Todavía -insistió- hay un campo de mejora en la implicación de las AMPAS en el proyecto educativo de los centros, sin embargo, ya hay espacios en los que se está trabajando conjuntamente con las familias”.

Durante este Congreso, la coordinadora pedagógica de COAS, Ana Pérez Saitúa, impartió una sesión plenaria junto a Ramón Flecha, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Asimismo, tuvieron lugar experiencias docentes de diferentes centros: Kristau Eskola, Centros Diocesanos, EHIGE, así como Ikastoleen Elkartea. A esta cita han acudido representantes de partidos políticos y de todas las AMPAS de Euskadi.

Barrio aiartza, 5 48180 LOIU (Colegio Ayalde) Tlf: 94 464 66 88 - E-mail hau spam roboten kontra babestuta dago. JavaScript aktibatuta izatea behar duzu hau ikusteko.

Copyright - Grupo educativo Coas