NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

HEZKUNTZA EREDUA

Modelo educativo grupo educativo Coas

HEZKUNTZA EZKAINTZA

Oferta educativa grupo educativo Coas

LANABES PEDAGOGIKOAK

Instrumentos educativos grupo educativo Coas

BERRIKUNTZA PEDAGOGIKOA

Innovación pedagógica Coas

HEZKUNTZA GOIZTIARRA

Educacion temprana

Instalaciones

mun-logo-300px

Noticias

Moodle y Coas

Educación temprana

¿Qué son las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES?

Vídeo realizado por Estebaranz314

Azken eguneraketa: Monday, 06 February 2017 12:38

Bisitak: 2996

ESTIMULAR EL LENGUAJE Y EL HABLA EN LA EDAD TEMPRANA

Es importante la participación activa de los adultos para que los niños desarrollen sus habilidades.

"Mi hijo ya cumplido el año y todavía no habla", "No entiendo nada de lo que me dice mi hijo" son frases muy típicas que oímos los maestros con frecuencia y que revelan la preocupación de los padres respecto al desarrollo del lenguaje de sus hijos. Los niños hacia los 12 meses logran madurar las áreas del cerebro que les permiten articular las primeras palabras (mamá, hola, agua), después de haberse iniciado con la pronunciación de estas palabras aisladas, unirán dos palabras y posteriormente formularán frases sencillas. A los 3-4 años producirán oraciones que les permitirán formar relatos. Aunque todos los niños pasen por las mismas fases en el desarrollo del lenguaje, no lo hacen al mismo ritmo.

Esto es así porque el desarrollo del lenguaje y el habla están sujetos a la maduración cerebral y al desarrollo fonológico. Antes de alarmarnos porque el niño no habla o no se le entiende, es preciso esperar, sin transmitirle nerviosismo al niño, respetando así su ritmo de maduración. Pero igual de importante es contemplar otros factores que pueden estar interfiriendo en el desarrollo del lenguaje. Estos son los factores ambientales, tales como, una estimulación escasa, unas bases afectivas poco sólidas, la sobreprotección, un mal empleo del bilingüismo, exclusión en las conversaciones familiares etc.

Azken eguneraketa: Monday, 30 January 2017 13:18

Bisitak: 2905

+

Así ayuda la psicomotricidad al desarrollo de los niños

Hay emociones, deseos o miedos que los niños no son capaces de expresar con palabras pero que sí lo hacen a través de técnicas educativas. Algo que Carmen Serrano, directora del Máster de Psicomotricidad Educativa de la Universidad Nebrija, no duda en recalcar.

 

«Muchas personas creen que jugar es una técnica sin sentido cuando, en realidad, el cuerpo es el vehículo que tienen los niños para transmitir emociones, temores o deseos porque no saben poner palabras a aquello que sienten», explica esta experta. «La función del psicomotrista es la de observar a los niños, generar una interpretación y dar salida a esos sentimientos para solucionar conflictos».

 

Además, tal y como acalra Carmen Serrano, es una disciplina que permite la prevención y la intervención en casos tan comunes —habituales de los colegios— como las dificultades de ajustes sociales, los niños con arrebatos impulsivos o con baja autoestima.

Azken eguneraketa: Tuesday, 29 September 2015 09:49

Bisitak: 9374

+

Jolly Phonics en los colegios COAS

Es un método completo de lecto-escritura que utiliza el sistema“synthetic phonics”de manera multisensorial, divertida y sin duda atractiva para los niños,que aprenden a leer y escribir utilizando los sonidos de las letras.

 

Azken eguneraketa: Tuesday, 23 June 2015 11:13

Bisitak: 10475

Los niños escolarizados desde los dos años son mejores en matemáticas y lectura

"El trabajo de dos profesores de la Universidad Complutense de Madrid desmontaría la idea de que la etapa de los cero a los tres años no tiene una función educativa"

Los niños escolarizados desde los dos años en Educación Infantil obtienen mejores resultados en Matemáticas y Lectura, un 6 y un 4,4% , respectivamente, en las pruebas de diagnóstico de cuarto de Primaria, según concluye el estudio «Importancia de la Educación Infantil en los resultados en Primaria».

Azken eguneraketa: Monday, 15 June 2015 09:49

Bisitak: 10080

+

La psicomotricidad

Como muchos autores bien dicen, la Psicomotricidad es la Psicología del movimiento. Es decir, que nuestro cuerpo y nuestra mente actúan conjuntamente el uno con el otro. El pensamiento es la base para el movimiento de nuestro cuerpo, en concreto en los primeros 6 años de edad. Se debe estimular para producir conexiones neuronales y esto se consigue por medio de movimientos corporales.


Para que el niño consiga un desarrollo íntegro es fundamental la psicomotricidad. Dentro de esta se diferencian varios aspectos: El afectivo, el social, el intelectual y el motriz. Es algo imprescindible para conseguir el objetivo cuyo fin es poder expresar las emociones mediante el cuerpo. Así el niño conseguirá explorar, investigar, vivir sus emociones, conflictos... Y afrontar situaciones, límites, miedos y deseos.


Los niños por medio del movimiento comunican más de lo que querrían decir con sus palabras. Por eso, la psicomotricidad entra dentro de la rutina y disciplina diaria en el aula. Todas las mañanas durante 15-20 minutos se realizan ejercicios para desarrollar esta psicología.

Azken eguneraketa: Tuesday, 19 November 2013 16:11

Bisitak: 20786

+

Barrio aiartza, 5 48180 LOIU (Colegio Ayalde) Tlf: 94 464 66 88 - E-mail hau spam roboten kontra babestuta dago. JavaScript aktibatuta izatea behar duzu hau ikusteko.

Copyright - Grupo educativo Coas