REMARQUE ! Ce site utilise des cookies et autres technologies similaires.

Si vous ne changez pas les paramètres de votre navigateur, vous êtes d'accord. En savoir plus

J'ai compris

MODÈLE ÉDUCATIF

Modelo educativo grupo educativo Coas

OFFRE ÉDUCATIVE

Oferta educativa grupo educativo Coas

INSTRUMENTS PÉDAGOGIQUES

Instrumentos educativos grupo educativo Coas

INNOVATION PÉDAGOGIQUE

Innovación pedagógica Coas

ÉDUCATION PRÉCOCE

Educacion temprana

Instalaciones

mun-logo-300px

Noticias

Moodle y Coas

Sombras de un pasado

Óscar Azparren, periodista y escritor, compartió, el pasado 2 de mayo en Castro, su experiencia de bullying en una sesión organizada por el Grupo Educativo COAS y la Fundación Ana Mª de la Lama, en colaboración con el Ayuntamiento de Castro.

Después de visitar Munabe, compartió su experiencia de acoso escolar en Castro. De este modo, relató las vivencias que marcaron su infancia, las de un chico al que le gustaba jugar al fútbol, pero al que varios niños no se lo permitían, quizá porque no se le daba demasiado bien. Sea cual sea el motivo, puede que ese fuera el detonante y así, poco a poco, comenzaron a meterse con él.

Según contó, las burlas, el no dejarle jugar y los empujones dieron paso a las agresiones físicas. Le encerraban en sitios, le pegaban, le llegaron a quemar el timbre de su casa… Sin embargo, lo que más le afectó fue no poder tener amigos por el simple hecho de que los acosadores no lo permitían. También le duele que hubo muchos cómplices por su silencio. Un calvario personal que supuso un cambio de colegio en 6º de Primaria, algo que le costó mucho.

Todos estos episodios los ha plasmado en su libro con el que, al igual que en la sesión, trata de transmitir que, ante una situación de acoso, lo mejor es buscar soluciones rápidas, decirlo y no callarse. Es más, en la charla trató de dar algunas claves sobre cómo actuar en estos casos, tanto desde el punto de vista de los padres como el de los centros educativos, y de los propios compañeros y compañeras de la persona acosada.

Barrio aiartza, 5 48180 LOIU (Colegio Ayalde) Tlf: 94 464 66 88 - Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

Copyright - Grupo educativo Coas