REMARQUE ! Ce site utilise des cookies et autres technologies similaires.

Si vous ne changez pas les paramètres de votre navigateur, vous êtes d'accord. En savoir plus

J'ai compris

MODÈLE ÉDUCATIF

Modelo educativo grupo educativo Coas

OFFRE ÉDUCATIVE

Oferta educativa grupo educativo Coas

INSTRUMENTS PÉDAGOGIQUES

Instrumentos educativos grupo educativo Coas

INNOVATION PÉDAGOGIQUE

Innovación pedagógica Coas

ÉDUCATION PRÉCOCE

Educacion temprana

Instalaciones

mun-logo-300px

INNOVATION PÉDAGOGIQUE

Noticias

Moodle y Coas

"COnectAS": La nueva plataforma mejorará la comunicación con las Familias

 

ACCEDER a COnectas >

El Grupo Educativo COAS estrena con el inicio de curso 2017-18 la nueva plataforma “COnectAS” que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la comunicación con las familias.

La plataforma permitirá acceder vía web desde ordenador, tableta o móvil -de forma ágil e intuitiva- al área personal introduciendo el usuario y la contraseña. En esta área podréis encontrar información sobre distintos aspectos relacionados con vuestros hijos: calificaciones, horarios, tutorías, incidencias, extraescolares, recibos, autobús, profesores o tareas y exámenes, etc.

El desarrollo de este portal ha supuesto un año de trabajo intenso para el grupo educativo COAS, que ha liderado la puesta en marcha del mismo en todos los colegios del grupo.

El nuevo portal ofrecerá información puntual a los padres y facilitará la gestión en el ámbito administrativo y académico. La información se irá actualizando en la medida que se desarrolle el curso.

El Proyecto nace con la vocación de ser un apoyo a las familias ayudándolas a desarrollar mejor su labor, desde la colaboración y la corresponsabilidad con el colegio.

 

 

Navegar de forma sencilla

Podréis acceder al portal de forma sencilla haciendo clic en el banner "COnectAS" de la web. Una vez dentro del portal les resultará muy intuitivo y cómodo acceder a los diferentes apartados relacionados con su perfil.

En caso de que detecten algún error, consecuencia de la migración que se ha llevado a cabo, pueden ponerse en contacto con la secretaría del colegio, quien se encargará de realizar los cambios oportunos.

Aunque en las reuniones de comienzo de curso os presentaremos "COnectAS" para que conozcáis todos los servicios que nos ofrece, podéis ir accediendo al mismo para familiarizaros y darnos vuestra opinión.

 

Cómo acceder con nuestro usuario

Desde secretaría se les enviará un email indicando como acceder con su usuario.

Aquí incluimos las instrucciones de uso >>>

Mis à jour le vendredi 29 septembre 2017 12:17

Affichages : 347

De Estados Unidos a COAS

Los pasados viernes 21,22 y 23 de marzo organizamos unas sesiones de Formación para los profesores de los colegios de COAS en Bizkaia con una ponente de excepción, Angela Salmon, profesora de Educación de la Universidad Internacional de Florida y de los Summer Courses de la Universidad de Harvard. También colabora con investigaciones vinculadas al Institute of Habits of Mind de la mano de Art Costa y Bena Kallik, además comparte investigaciones con grandes referentes del sector como David Perkins o Ron Ritchart.

La formación fue dirigida a profesores de Infantil y Primaria con temas tan interesantes como la introducción de los Hábitos de la Mente en las lecciones TBL o metodologías para conseguir una lecto-escritura más productiva.

El objetivo de esta formación se centra en conseguir que cada alumno vaya más allá del aprendizaje de contenidos, que tenga la oportunidad de aprender de forma más significativa a través de un proceso de pensamiento consciente que le permita poseer de manera permanente su aprendizaje.

Los hábitos de la Mente son una poderosa estrategia para llevar a cabo la transformación de nuestras clases en verdaderas aulas de pensamiento. En los colegios de COAS comenzamos con este proceso de cambio hace más de cuatro años y en la actualidad seguimos complementando esta metodología con otros aspectos que enriquezcan nuestra práctica docente.

A estas jornadas también invitamos a profesoras de Haur Eskolas con las que el Grupo Educativo COAS tiene convenios de colaboración.

Mis à jour le mercredi 29 mars 2017 09:41

Affichages : 1888

MUN: Jóvenes interesados en cambiar el mundo

A través de este vídeo algunos de los protagonistas de la organización del Congreso de Naciones Unidas para estudiantes, MUN (Model United Nations), nos explican su trabajo en el mismo.

Este congreso MUN, desarrollado en Bilbao los pasados 26-29 de enero de 2017, ha supuesto una experiencia educativa muy gratificante para los colegios Ayalde y Munabe -centros organizadores-. Con este proyecto se han puesto en práctica habilidades de primer orden para la formación de futuros líderes y ciudadanos del mundo.

Mis à jour le mardi 21 février 2017 11:00

Affichages : 1910

A RITMO DE BAPNE

Treinta y seis profesores del Grupo Educativo COAS (Haurkabi, Ayalde, Umedi, Munabe, Alcaste y Eskibel) participaron en el curso BAPNE (Biomecánica, Anatomía, Psicología, Neurociencia y Etnomusicología) impartido por el profesor Javier Romero (Dr. en Musicología y profesor universitario) los pasados días 17 y 18 de febrero.

BAPNE es un método de estimulación cognitiva, psicomotriz, socioemocional y neurorrehabilitativa que integra la percusión corporal, la música y el movimiento bajo el paradigma de la teoría de las Inteligencias Múltiples.

Los profesores de COAS realizan estos cursos desde el año pasado para integrar este método en el curriculum escolar, ya que éste posee amplios beneficios desde el punto de vista psicomotriz, neurológico, psicológico y musical como son el desarrollo de la atención, la lateralidad, la coordinación, las conexiones neuronales, el control corporal, la percepción espacial y la expresión musical, tan necesarios para el buen desarrollo cognitivo de los alumnos.

La formación básica de este curso es de tres jornadas de 12 horas.

 

Mis à jour le mardi 21 février 2017 12:53

Affichages : 1973

Barrio aiartza, 5 48180 LOIU (Colegio Ayalde) Tlf: 94 464 66 88 - Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

Copyright - Grupo educativo Coas