TRABAJO DE RELIGIÓN 

Fernando Goena & Luis Ormazabal

ERAIN Ikastetxea  -1º ESO

Volver

La resurrección de Lázaro

La resurrección de la hija de Jairo

 EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS

Capítulo 5, 22 - 23; 35 - 36; 38 - 43

 

Viene uno de los jefes de la sinagoga de nombre Jairo, y, al verlo, se echa a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: mi hija esta en las últimas. Ven, impón tus manos sobre ella para q se salve y viva.

(...)

  Todavía estaba él hablando, cuando llegan desde la casa del jefe de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas ya al Maestro? Jesús, al oír lo que hablaban, dice al jefe de la sinagoga: No temas, tan sólo ten fe.

(...)

 Llegan a la casa del jefe de la sinagoga, y ve el alboroto, y a los que lloraban y a las plañideras.  Y al entrar, les dice: ¿Por qué alborotáis y estáis llorando? La niña no ha muerto, sino que duerme. Y se reían de él. Pero él, haciendo salir a todos, toma consigo al padre y a la madre de la niña y a los que le acompañaban, y entra donde estaba la niña.  Y tomando la mano de la niña, le dice: Talita qumi, que significa: Niña, a ti te digo, levántate. Y en seguida la niña se levantó y se puso a andar, pues tenía doce años. Y quedaron llenos de asombro. Les insistió mucho en que nadie lo supiera, y dijo que dieran de comer a la niña.