LA CLASE DE RELIGIÓN ES UN DERECHO

 

 

CONCLUSIONES

 

Hemos podido ver que en todos los países de la Unión Europea tiene clase de Religión (en algunos países incluso es obligatoria). Si España se quiere parecer a Europa no tendría que intentar quitar la clase de Religión.

Además, también hemos visto que en las legislaciones de las Naciones Unidas y las leyes de la Unión Europea se reconoce la educación religiosa como uno de los Derechos Fundamentales de la persona, por lo que nos parece que si se quita de España, se estaría faltando a uno de los Derechos Fundamentales de la persona.

En la clase de religión no se exige al alumno profesar la fe sino adquirir unos conocimientos que forman parte de la cultura de su país. Pensamos que en el colegio se tiene que formar a las personas humanamente y la clase de Religión se encarga de esa labor.

La educación es un derecho que todos tenemos y que eligen los padres o tutor del educando; el Estado es el encargado de facilitar esos derechos. Asimismo todo individuo tiene derecho a manifestar sus creencias religiosas, ya sea mediante la enseñanza, la observancia de los ritos; individual o colectivamente.